Judias con Perdíz

ingredientes

·         600 g alubias blancas para estofar las alubias

·         1/2 pimiento rojo para estofar las alubias

·         1/2 pimiento verde para estofar las alubias

·         1/2 cebolla para estofar las alubias

·         2 dientes ajo para estofar las alubias

·         aceite de oliva virgen extra para estofar las alubias

·         sal para estofar las alubias

·         1 hoja laurel para estofar las alubias

·         2 perdices para estofar la perdiz

·         1 cebolla para estofar la perdiz

·         2 dientes ajo para estofar la perdiz

·         aceite de oliva virgen extra para estofar la perdiz

·         sal para estofar la perdiz

·         pimienta para estofar la perdiz

Preparación

1.   Las alubias se ponen en remojo la noche anterior y las perdices, se pelan y se limpian de vísceras. Yo las tenía congeladas, y al desplumarlas, les he quitado también la piel, de modo que se hace más rápido y es también más sano. Pero para ver la limpieza y pelado perfecto, recomiendo mirar el blog Azul Púrpura.

2.   Como las alubias tienen distinto tiempo de cocción que las perdices, hay que comenzar por hacer dos estofados distintos, por un lado las alubias y por otro las perdices, que solo se unirán al final del guiso.

3.   En una olla se ponen a cocer las alubias cubiertas de agua. Cuando empieza a hervir hay que sacar la espuma que se forma en la superficie. Se cuecen con los pimientos, la cebolla y el tomate, al que se le pinchan los dientes de ajo, de este modo es fácil sacarlos sin que se confundan con una alubia y alguien se lleve una sorpresa desagradable en la comida. Se ponen también como dos cucharadas de aceite de oliva y una hoja de laurel, y se dejan cocer hasta que están medio tiernas... hay que tener en cuenta que todavía tienen que terminar de hacerse cuando se les añada la perdiz. Cuando están en su punto, se sacan las verduras y se reservan.